Historia sobre celulares


Aunque muchos lo ignoren, el teléfono celular no es un invento “tan” reciente, es verdad que se instaló en Latinoamérica en los últimos años pero ya existía desde 1947 en la segunda guerra mundial, este equipo permitía la comunicación entre los soldados vía radio en una banda de frecuencia de 60 Mhz.

Luego de tanto tiempo, la compañía Motorola desarrollo su primer teléfono móvil modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. Este teléfono móvil pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares estadounidenses. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital yvideo digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital.

Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.

Síguete informandote sobre el curso de celulares

Acerca de cursodecelulares

Curso de celulares, reparamos todos los modelos de celulares
Galería | Esta entrada fue publicada en seguir curso. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia sobre celulares

  1. Laureano suxo dijo:

    Excelente post sobre la historia de los celulares, tenia algunas dudas sobre el origen de los celulares y este post me lo ha aclarado todo, es la mejor info q he encontrado, espero pronto el curso de celulares

    Saludos
    Venezuela

  2. Jorge Castrillon dijo:

    Excelente aporte, gracias por compartir, gracias por enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s