IMEI de celulares


En este curso de reparacion y liberacion/desbloqueo de celulares hablaremos hacerca del IMEI. El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería.

Se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en la pantalla del dispositivo.

El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último digito SPARE, normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.

El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195

  1. La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el teléfono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT.
  2. La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
  3. La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.
  4. El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.

Ahora usted puede tomar ese IMEI y copiarlo en esta pagina interesante que es International Numbering Plans en donde si colocamos un numero de IMEI valido nos presentara un breve informe sobre la información que este numero nos da (marca y modelo del telefono, el periodo de fabricación, etc) .


También las empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce donde se fabrico, que marca y especificaciones. También sabe desde dónde se hace la llamada y con que teléfono celular se realizo.

La operadora puede llegar a dar de baja su celular por medio del numero de IMEI registrado, este celular quedara totalmente fuera de servicio y sin funcionalidad alguna, por lo general esto se hace cuando es robado el celular y hacemos la respectiva denuncia.

Cuando le roben un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Claro, Personal, Digitel, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono.

Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer en el caso que alguna vez les roben el celular. Saca siempre el IMEI de tu celular y guardado en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc..).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá hacerlo entrar en servicio.

Pero como mencionamos al inicio que el IMEI es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM, eso quiere decir que si se puede cambiar el IMEI del teléfono celular. Esto se explicara en el curso de celulares.

Nota: El cambio de IMEI es ilegal.

About these ads

Acerca de cursodecelulares

Curso de celulares, reparamos todos los modelos de celulares
Galería | Esta entrada fue publicada en seguir curso. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a IMEI de celulares

  1. cesar dijo:

    hola como adquiero el curso y cuanto es su costo ? gracias

    • Hola Cesar, disculpa que no te respondí al instante, te menciono que el curso comprende un libro y 3 DVD de manuales, diagramas y software de todo tipo de celulares. Pronto pondré un botón para realizar la venta de este curso.

  2. Marvin Duron dijo:

    HERMANO LO NECESITO EN POCAS PALABRAS BOLA CON EL CURSO.

  3. esperanza dijo:

    cordial saludo
    como puedo comunicarme con usted para comprar el curso

  4. santusay dijo:

    que ago para adquirir el curso esta interezante

  5. alexis dijo:

    Porq mi celular me dice que IMEI no es valida y no tengo señal

  6. RAMIRO NAVARRETE MARTINEZ dijo:

    en donde puedo comprar el curso soy de mexico

  7. luis fernando dijo:

    OLA MINOMBRE ES FERGIGO y me gustaria hacer este curso con ustedes soy estudiante de eletronica pero kiero aprender a cono cer los diodos condensadores resistencias y muchas cosas mas a a solo ojo ya se k el condensador en los celulares es de color mostasa …………y a donde puedo acurrir para dicho curso

  8. jorge dijo:

    amigo seria bueno si dejara claro alguna fecha especifica para tener una idea los que estamos interesados me parece interesante por todo el material que incluye

  9. mariana dijo:

    mi celular me dice que IMEI no es valida y no tengo señal , me interezaria comprar tu curso para solucional mi problema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s