Herramientas para reparar celulares


En este curso de reparación de celulares te mencionaremos las siguientes herramientas que te serviran para reparar celulares y que tipos de  trabajos  se  pueden  hacer  con  cada   una  de  ellas. Si conoces  estos  tipos  de  herramientas  sabrás  que trabajos puedes  realizar de acuerdo  a  las  herramientas  y también  podrás  proyectar  tu  inversión  en la  compra  de  estas  herramientas.

Juego  de  destornilladores:

Con estos podemos destapar  el  celular, ya sea  para hacerle  mantenimiento  cambiar  carcaza o  para   cambiar algún componente.

Cautín  o  soldador:

Con el  cautín  ya empezamos  a corregir ciertas  fallas  tales  como  soldar  componentes  que  estén despegados ,  cambiar  micrófonos,  parlantes  en fin  una  infinidad  de  cosas.

Pasta de soldar:

Misión de está es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies a unir y evitando, al mismo tiempo, la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador. La composición de esta pasta es a base de colofonia (normalmente llamada “resina”)

Estaño de soldar:

El estaño tiene alma de resina con el fin de facilitar la soldadura. Para garantizar una buena soldadura es necesario que tanto el estaño como el elemento a soldar alcancen una temperatura determinada, si esta temperatura no se alcanza se produce el fenómeno denominado soldadura fría.

Extractor para soldar


 

Es una bomba de succión que consta de un cilindro que tiene en su interior unémbolo accionado por un muelle. Tiene una punta de plástico, que soporta perfectamente las temperaturas utilizadas. El cuerpo principal (depósito) suele ser de aluminio

Pinzas:

Son  muy  importantes   para  poder  coger  elementos  pequeños  y en  el  proceso  de soldado   nos  ayudan  mucho también  con  los  componentes  que están  muy  calientes

Lupas:

La lupa es una herramienta que se usa por que como cada vez son más pequeños los circuitos se hace indispensable tener este tipo de  herramientas por ejemplo se puede reparar un flex con la ayuda del  microscopio y un cautín de punta bien delgada y alambre esmaltado  bien delgado.

Tester o Multimetro:

Esta  herramienta  es  muy  importante   con  el  podemos  chequear el  estado  de  diversos componentes, parlantes, baterías, continuidad entre  pistas, didodos, cargadores, fusibles, conectores etc..

Fuente de voltaje:

La fuente  de voltaje  nos  permite  hacer  el  reseteo de las  baterías  y  también  cargarlas  aunque  venden  cargadores  universales  y también se  utiliza    para  probar   los  motorcitos vibradores

Pistola de aire   caliente o  estación de  soldadura:

Esta  herramienta  también  permite  reparar  cantidad  de fallas  ya  que  muchas  de las fallas  en  los teléfonos  celulares de  deben  a  caídas  y se  abren  los circuitos  internamente  o pierden  contacto  y  toca  hacer  un  proceso  de  soldadura nuevamente para  corregir  esta falla, también  se  utiliza  para  cambiar  los  componentes  defectuosos  como  son  componentes  de  montaje  superficial que  solo es posible  cambiarlos  con   este  tipo de  soldadores.

Cables diversos:

Los  cables  de  datos  del  celular  permiten  hacer  ciertos  trabajo  como flasheo  en  ciertos  celulares  bajar aplicaciones,  otros  cables  son los  que  acompañan a  las  cajas de  servicio  como   la  smartclip, seetool, Nbox, nspro etc

Cajas  de flasheo y/o liberación:

Las  cajas  de flasheo  permiten  quitar  códigos  de  seguridad, abrir  bandas, flashear  para cuando el software se  ha dañado  y  liberar teléfonos  celulares , permiten  corregir  muchísimas fallas y  las  hay  para  cada  marca de teléfono  móvil, para   la  smartclip para  reparar  los  Motorola, la setool3  para flashear los Sony Ericsson, la caja nspro para  los teléfonos Samsumg, la  caja universal  sirve  para  varias  marcas etc.También  hay ciertas  interfaz que  con  un  poco  de  conocimiento en  electrónica  se  pueden armar.

Computador:

El  computador   también  es  otra  herramienta que no  puede  faltar para quien repara celulares porque  con él  se  pueden  hacer flasheo y liberar,  las  cajas van  conectadas  al  computador,  así  como también  los  manuales  de  servicio, y  consultar  fallas diversas.

Podrás tener todas las herramientas  anteriores o mas  pero de nada  te servirían  sin el conocimiento por eso te menciono que la  herramienta mas importante es el conocimiento ya que sin este  no podrás hacer nada;

Por eso mi recomendación es  que compres este curso  sobre  reparación de teléfonos celulares donde  se  abarquen   todos  los temas  tanto  de reparación, flasheo, desbloqueo y manejo de cajas  para que ganes  tiempo  y disminuyas  la curva de  aprendizaje  y empieces  tu  propio  negocio  de  reparación  de teléfonos celulares  lo  antes  posible y  comiences  a  ganar  dinero.

Acerca de cursodecelulares

Curso de celulares, reparamos todos los modelos de celulares
Galería | Esta entrada fue publicada en seguir curso. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Herramientas para reparar celulares

  1. fernando hernandez dijo:

    gracias por la informacion me gustaria conocer mas sobre fallas y soluciones

  2. Martha Padua dijo:

    Hola estoy interesada en hacer el curso de reparacion de cell porque tengo pensado poner un negocio de cell, por favor respóndame el msj

    Graciad

  3. ivan dijo:

    para arreglar celulares hay que soldar si o si?

    • Hola Ivan,

      Bueno depende de que problema presenta el celular, por que en ocasiones solo es problema de software, cuando es de hardware ahi si tenemos que soldar/desoldar algunos puntos, por ejemplo hay flex que se soldan a la tierra o negativo del celular.

      Entonces te digo que es necesario aprender a soldar/desoldar, la practica hace al maestro, usa tarjeta de celulares viejo para practicar. Un cautin de 25W, ya que si usas de mas potencia la tarjeta y/o el componente se te echaran a perder.

      Saludes.

    • blanka dijo:

      claro que si

  4. romi araujo dijo:

    me encanto me ayudo con mi practico y me dio una idea copada :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))):):):):):):):):):):) :D:D:D:D:D:D:D

  5. leticia dijo:

    quiero hacer un curso para reparar celulares. y también me interesa saber donde se compran los repuestos para repararlos

  6. rosa dijo:

    hola este kisiera saber cual es el precio del curso y como me lo pueden enviar o donde lo puedo comprar gracias mi correo es rrosye11@yahoo.com gracias

  7. Arc dijo:

    Interesos como puedo obtener el culso

  8. Juan crespo dijo:

    Hola, me gustaria saber aque temperatura debo usar la pistola de aire caliente para no dañar la tarjeta, y donde puedo conprar productos al por mayor.

  9. alexander dijo:

    Me interesaría aprender a reparar celulares configurarlos flashearlo y liberarlos

  10. rorro dijo:

    sabes de algun lugar en donde puea conseguir la pistola de aire caliente marca weller a un precio accesible aqui en el d.f.

  11. me agrado su expocisión desearia obtener mayor informacion

  12. Hola quisiera saber mas info sobre el curso de armado de celulares me interesa.dejar…..

  13. Me pueden dejar un mail sobre el curso de celu en mi correo lo mas detallado q se pueda urgente por favor gracias soy de san luis argentina gracias!

  14. curso de reparacion de celular

  15. LUIS ANGEL BALANTA TENORIO dijo:

    holas mi nombre es luis angel balanta trabajo con los se lulares reparando preo no tengo kajas de flasheo i es toy interesado en con se guir las si me pueden ayudar les dejo mi coreo es LUIYIBALANTA12@HOTMAIL.COM ESPERO ME RESPONDAN EL MENSAJE

  16. Roberto Martinez dijo:

    Como puedo estudiar con usted para aprender mas a reparar celulares por que necesito mas conocimiento de los celulares

  17. Edin Garcia. dijo:

    Como puedo adquirir ecurso.

  18. anderson dijo:

    Me gustaria hacer el curso y saber donde comprar todas las herramientas a un mejor precio gracias

  19. uriel copca dijo:

    hola quetal, que precio tiene el curso es presencial o es en algun formato

  20. quiero saber mas sobre el curso. mi correo es rodrigogo787@gmail.com

  21. Omar dijo:

    Quiero saber delcurso como es en persona o lo mandan en videos

  22. armando dijo:

    mil gracias me ha servido de mucho…..saludos

  23. jose otoniel valle torres dijo:

    muy bueno

  24. daiana dijo:

    una pregunta… para soldar en una placa puedo acerlo con cualkier soldador???

  25. Christian dijo:

    Hola amigo me interesa mucho el curso como puedo hacer y tambien me gustaria saber todo acerca de las cajas de flasheo soy de Ecuador mi correo es chistianmirand@gmail.com

  26. yukiko nakamura dijo:

    Necesiti saber dnd conseguir herramienta y productos para compinerkos

  27. raul dijo:

    Hola donde pudeo compra los programa para desblaquiar y liberar telefono y para hacer el curso. Me pueden. Dar informacio. Este es mi correo. raul.celular@hotmail.com. Y mi pin. 2A895B9D.

  28. raul dijo:

    Hola donde puedo comprar los programa para desbloquiar y liberar. Telefonos y en donde puedo hacer el curso. Este es mi correo. raul.celular@hotmail.com. Y mi pin. 2A895B9D

  29. raul dijo:

    Hola donde puedo hacer el curso

  30. JOSE dijo:

    tengo un selular ke el la pantaya dise gargando i pasa todo el dia inoche nunca dise carga completa

  31. La brdad es el mejor tips q puede recibir un principiant como yo i a todos los q les interesa la electronica es fantastico

Deja un comentario

